Emergencias Médicas y el cuidado en escuelas: consejos para proteger a los hijos y cómo verificar si una escuela tiene cobertura ante una emergencia
Con el regreso a clases en Costa Rica nuestro equipo de atención se prepara para asegurar la tranquilidad de cientos de escolares en los centros educativos afiliados a nuestra empresa. Estos centros entienden que la mejor manera de proyectar su institución hasta el hogar es con la presencia de la protección médica que brindamos a los más pequeños de la familia mientras aprenden.
¿Cuáles emergencias atendemos con frecuencia? La causa más común de llamado es por emergencias ligadas a golpes producto de caídas o lesiones mientras niños y jóvenes practican algún juego o deporte. Estos traumas pueden generar situaciones como escoriaciones, lesiones en la piel, traumas menores, heridas abiertas que requieren sutura o hasta fracturas, entre otros.
Como parte de nuestro acompañamiento personalizado siempre sugerimos a los centros educativos tomar algunas medidas preventivas para mitigar las situaciones riesgosas. Por ejemplo, la vigilancia constante mientras realizan algún deporte o durante los recreos, así como la inspección y revisión de los lugares inseguros dentro de los centros educativos para tratarlos y minimizarlos siempre que sea posible.
Para asegurar que una escuela esté preparada ante alguna situación de emergencia, consulte a los encargados de cada centro cuál es el plan de emergencia que poseen ante alguna situación o bien, pregunte si están afiliados a Emergencias Médicas del Continente.